Ternera Blanca de Avila

Ternera de Ávila: una raza singular

La Ternera de Ávila, una raza singular procedente de la raza Avileña Negra Ibérica, es una de las carnes de excelente calidad que podemos disfrutar en España junto con la Asturiana de los Valles, Lidia, Morucha, Pirenaica, Retinta o Rubia Gallega. Además es una de las especialidades que ofrecemos en Comercial TJ.

TERNERA DE ÁVILA: CARNE DE PRIMERA CALIDAD

La carne de Ávila se ha ganado por derecho propio ser una de las más demandadas en nuestro país. ¿Y qué hace tan especial al producto? Pues entre otras cosas que los animales se crían mediante ganadería extensiva y de cebo con piensos autorizados para obtener una alta calidad a nivel nutricional y de sabor.

CARACTERÍSTICAS DE LA TERNERA DE ÁVILA

Todos esos cuidados en el proceso productivo propician que la ternera avileña tenga unas características ideales para su consumo:

  • El animal tiene una edad máxima de 10 meses y durante al menos la mitad de su vida ha permanecido junto a su madre.
  • La carne presenta un color rojo o rosado brillante.
  • La grasa es de color blanco cremoso y confiere un gran sabor al producto.
  • La carne es rica en proteínas de alta calidad, contiene vitaminas de tipo B y minerales como el hierro y el zinc.
  • De textura firme pero fina, la carne de ternera es tierna y sabrosa.

ternera avileña

LAS MEJORES PIEZAS

  • Chuletón de Ávila: se trata del plato típico de la provincia abulense gracias al equilibrio perfecto entre una carne muy sabrosa y grasa infiltrada.
  • Entrecot de ternera: corte de carne correspondiente al lomo bajo que también cuenta con un intenso sabor en boca gracias a su porcentaje graso.
  • Solomillo de Ávila: un producto especialmente tierno como la mantequilla y se deshace en la boca con un estallido de sabor.
  • Redondo de ternera: es una pieza de forma cilíndrica y con poca grasa y nervios. Ideal para guisos y asados, si lo cocinas relleno es un espectáculo gastronómico.

TERNERA BLANCA DE ÁVILA: LA NIÑA MIMADA

Pero dentro de la ternera avileña hay un producto muy especial: la ternera blanca.

Ternera BlancaTambién conocida como Ternera Lechal, procede de terneros y terneras de menos de ocho meses de edad con un peso entre 120 y 165 kilogramos. Pero el factor diferencial es que el animal se ha alimentado exclusivamente a base de leche, lo que además le confiere ese color rosáceo.

Esto hace que la carne sea muy magra y con poco contenido graso, por lo que resulta ideal para dietas bajas en calorías. Al ser un producto muy tierno y de fácil digestión está indicada para la alimentación de niños y personas mayores.

En nuestro establecimiento podrás encontrar carne de ternera blanca de Ávila procedente de Muñogalindo etiquedada como “TERNEBLANC“, denominación única en España y regulada por la empresa certificadora CALICER.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This