Si en el anterior post te dábamos los mejores consejos a la hora de comprar jamón ibérico, en esta ocasión queremos informarte acerca de las diferencias entre un jamón serrano y otro de raza ibérica. De esta forma ampliarás tus conocimientos sobre el producto, evitarás que te den gato por liebre y podrás seleccionar el jamón que mejor se adapte a tus necesidades.
Comprar un jamón ibérico puede resultar sencillo a simple vista dado que es sinónimo de calidad. Pero no siempre se acierta en la elección de un producto que se ha convertido en referencia de la gastronomía mundial. Hasta el punto de que su expansión en el mercado asiático crece de forma exponencial.
El cordero es uno de los productos más venerados y tradicionales de la gastronomía española. Su tierna carne y su excelente sabor lo convierten en referente de la cocina castellana. Aparte de la versatilidad que ofrece a la hora del cocinado: asados, guisos, barbacoas...
Ternera de Ávila, una raza singular procedente de la raza Avileña Negra Ibérica, es una de las carnes de excelente calidad que podemos disfrutar en España junto con la Asturiana de los Valles, Lidia, Morucha, Pirenaica, Retinta o Rubia Gallega. Además es una de las especialidades que ofrecemos en Comercial TJ.
La barbacoa es una de las actividades sociales preferidas por los españoles con la llegada del buen tiempo. Y es que reúne ingredientes irresistibles: calorcito, actividades al aire libre, disfrutar de familia o amigos, y todo tipo de carne (también pescados o verduras).